Comparte conmigo

Desde que soy mamá me he dado a la tarea todos los días de decirle e inspirar a mi hijo confianza, amor, cooperación, entre otras cosas. Quiero que mi hijo sea un niño con valores, que aprenda cosas buenas y estando en mis momentos existencialistas recordando lo que me dijo en una de tantas veces que le explicaba el porque debería de portarse bien en el salón me dijo -mamá yo soy un niño bueno no malo- y claro como su madre le dije que si, que el es un niño bueno porque hace caso, porque hace tarea, etc.

¿Pero de verdad estoy formando un carácter bueno en mi hijo? ¿Que es ser bueno para mi? ¿Existe alguien que tenga el mismo concepto que yo? 

Nadie es perfecto cierto, pero yo como mamá o guía de otro ser humano chiquito que aun va a crecer y aprende de lo que ve estoy formando un carácter positivo en mi hijo? Yo no quiero hacer que mi hijo crea que el que yo quiera que sea bueno signifique que tenga que ser perfecto, que siga mis ordenes a como yo lo mande, que siga las pautas que una sociedad dicta. 

Yo quiero que mi hijo aprenda a tomar sus decisiones por si mismo, que tenga la confianza en que puede lograr todo lo que se propone, que no importa lo que su papá y yo tengamos pensado que sera lo mejor para su futuro, que sea lo que a él le haga feliz. Quiero que el crea que no es obra de la casualidad el que este aquí, que tiene un propósito y que en busca de ese propósito encuentre la felicidad pero también aprenda de sus errores.

A casi 4 años de su llegada yo he aprendido mucho de él quiero que me diga -mamá comparte conmigo ese chocolate- pero no solo eso, quiero que comparta conmigo sus triunfos, fracasos, miedos, anhelos, todo y que cuando llegue el momento de partir no tenga miedo a enfrentar lo que él camino  le presente. Nadie entiende lo que otro ser puede cambiar un mundo hasta que te conviertes en madre o padre.

Comparte conmigo este camino, aun vienen cambios, aun vienen más vivencias, disfrutemos el tiempo cuando estamos con ellos (que por cierto una de las aventuras recientes fue la visita a un zoológico y lo disfrutamos los tres), no nos dejemos atrapar por la tecnología y nos perdamos lo importante. COMPARTIR CON NUESTROS HIJOS!

Les dejo una serie de fotos de nuestra excursión Familiar

Con cariño Bere!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s