¿MALA O CONSENTIDORA ?

Hoy entro en  mi un sentimiento de culpa por no saber si lo que estoy haciendo ¿esta bien o mal? 

Mi pequeño tiene tres años, solo dos meses y cumplirá un año más de vida y yo se que aun me quedara mucho camino por recorrer. Trato de darle una educación diferente a la mia (la mia no fue mala), deseo que el recuerde que su madre estuvo en los momentos de mayor satisfaccion para él. Mi madre estuvo lo que pudo y aun asi lo agradezco aunque hubiera deseado que ella estuviera conmigo en los momentos que más la necesite, en fin.

Aun ante todas las situaciones que vivo en mi vida personal, dedico tiempo para él y sus actividades, me gusta que valla a clases de natación y me grite -mamá yo puedo hacerlo- y verlo crecer (aunque a veces me desespere) es mi mayor alegría en esta etapa. Lo que me preocupa es no darle la suficiente confianza y seguridad en la vida para que realice todo lo que desee.

Hoy aunque me cueste reconocer tengo miedo a fallar al poner limites a mi hijo, se que no quiero que mi hijo me haga caso por miedo sino por amor. No se si no solo yo lucho con eso todos los días, pero hay ciertas cosas que no quiero que mi hijo haga y que quiero que aprenda que esta bien o que esta mal. Por ejemplo:

  • No quiero que diga Malas Palabras.. ¿Pero que hago yo? Ni mi esposo ni yo decimos palabras altisonantes que no desearíamos que el lo repitiera, y tampoco vemos programas de televisión con lenguaje no apto para su edad. Se que no lo voy a cuidar de la cultura social de los demás, pero se que tengo que ser clara con el cuando repita alguna palabra que no deseo que repita y explicarle el porque no debe decirla. 
  • No violencia.. Si, se que esto es contraproducente y seré sincera he nalgueado a mi hijo cuando creo que es el momento (han sido momentos difíciles ya que la culpa después es fea), pero antes de eso hago mil y una cosa para explicarle las consecuencias de alguna acción. Y que en casa todos nos tratemos con respeto.  Aun el más pequeño tiene un lugar y un respeto por parte de nosotros. Lo amamos y abrazamos las veces que sean necesarias para que sienta la protección.
  • Toda acción tiene una reacción.. Se que es muy inteligente y sabe lo que hace, no creo en el dicho de que los niños no entienden lo que hacen solo por ser niños. Así que si en algun momento hace algo que no es correcto no se se le dará algo que a él le guste, ya sea su caricatura favorita, o ir a su actividad del día o comer un dulce. 
  • No hay dulces cuando el quiere.. Quizás a mi no me paso pero eso no significa que a él no le pase. Soy muy aprensiva con la comida chatarra, dulces, refrescos, etc. Solo lo dejo comer en ocasiones y si no soy la mamá que le compra algo a fuera del jardín, absolutamente no. Los niños deben de aprender que hay momentos para todo y que no siempre podrá comer un dulce.
  • NO AL TELÉFONO CELULAR O TABLET ANTES DE LOS 7. Esto es muy en serio, se que quizás de mi parte no podre controlar pero estoy en contra de que los niños sean hipnotizados por estas tecnologías. A cambio le compro libros para su edad o libros para colorear y crayolas, en un futuro se que me agradecerá. Para que aprenda están los libros, la vida y yo para enseñarle lo que el mundo puede darnos de una manera positiva.

No soy una mamá perfecta, estoy en esta aventura millenial educando a un ser humano que crecerá y tomara sus decisiones. No se si soy muy estricta o consentidora, solo estoy haciendo lo que mi instinto me esta guiando. 

Una aventura que me esta dejando mucho por seguir aprendiendo!

PD. Me gustaría saber de ti, como te sientes al respecto de la educación que das a tu hijo, escríbeme y compartamos juntos esta etapa! 

Con cariño Bere 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s